Posteado por: Hound | 22 septiembre 2010

Instalar gloobus-preview en Trisquel 4

Gloobus-preview es una extensión del ambiente de escritorio de Gnome, diseñado para proporcionar una previsualización a pantalla completa de cualquier tipo de archivo.

Actualmente soporta 40 formatos de archivos

Imagenes: jpeg / png / icns / bmp / svg / gif / psd / xcf
Documentos: pdf / cbr / cbz / doc / xls / odf / ods / odp / ppt
Codigo: c++ / c# / java / javascript / php / xml / log / sh / python
Audio: mp3 / ogg / midi / 3gp / wav
Video: mpg /avi / ogg / 3gp / mkv / flv
Other: folders / ttf / srt / plain-text

Primero hay que agregar el ppa siguiente a orígenes del software: ppa:gloobus-dev/gloobus-preview

Luego hay que instalarlo ya sea desde terminal o synaptic.

Normalmente después de instalarlo a mi me suele dar este error con los archivos de documentos: Error converting file to pdf. Por eso, les recomiendo instalar también el paquete “unoconv” para que funcione bien inmediatamente.

Si tienes instalado nautilus-elementary bastará para poder utilizar gloobus-preview, seleccionar el archivo y oprimir la barra espaciadora para ver una pantalla de previsualización.

Si no tienes instalado nautilus-elementary (si no sabes de qué hablo entonces no lo tienes instalado) entonces habrá que ir primero a Administrador de Opciones CompizConfig en Preferencias del Sistema, y en Comandos agregar gloobus-preview como se ve en la imagen y luego agregar la combinación de teclas de su elección, yo he puesto Ctrl+space. Hecho esto para usarlo habrá que seleccionar el archivo, oprimir Ctrl+C y luego Ctrl+space (o la combinación de teclas que hayas elegido).

Se oye más difícil de lo que es, pero valdrá la pena ya que el programa les permitirá ir de un archivo a otro sin que tengan que estar abriendo y cerrando la aplicación predeterminada para verlo.

Anuncios

Responses

  1. Hola me dice esto: bash: ppa:gloobus-dev/gloobus-preview: No existe el archivo o directorio

    • Tienes que agregarlo en orígenes del software, no en terminal 🙂 Da click en el Trisquel, vas a Sistema, Administración, Orígenes del software, proporcionas tu contraseña, seleccionas la pestaña “Otro software”, das click al boton añadir, agregas la linea del ppa, das click a “Añadir origen” y una vez hecho tienes que editar, seleccionas el repositorio recién agregado y das click en el boton “Editar” y modificas la entrada “Distribución” de taranis a lucid. Das click en Aceptar y luego en “Cerrar” y luego en “Recargar” para que se actualice la información de los repositorios, y luego vas a synaptic e instalas el programa. Más o menos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: