Posteado por: Hound | 12 diciembre 2010

JessyInk

La semana pasada me puse a hacer una presentación para mi trabajo, pero en lugar de acudir a Impress, decidí probar una extensión nueva para Inkscape: JessyInk.

A mi me ha gustado mucho, permite que cada capa en Inkscape sea un slide de la presentación y se pueden agregar efectos de transición entre ellas, en especial resalta el efecto de zoom que puede realizarse en los objetos.

Esta bajo licencia GPL v3, y aunque aún tiene ciertas “cuestiones” me ha funcionado bastante bien, he aquí la presentación que hice. Tal vez tengan algún problema con la compatibilidad de fuentes, pero bueno.

Responses

  1. Gracias por usar JessyInk y por compartir tu experiencia! Me da gusto saber que en general te funcionó bien. Para aclarar las “cuestiones” que mencionaste, por favor visita la página de JessyInk en Launchpad (https://launchpad.net/jessyink) y describe tus dudas o problemas con mas detalle o escríbeme un correo.

    Saludos,
    Hannes

    • Hola! Gracias a ti por hacer JessyInk.

      La cuestión que menciono es que en algunas ocasiones me solicita actualizar el script, algo como: “The JessyInk script is not installed in this SVG file or has a different version than the JessyInk extensions. Please select “install/update…” from the “JessyInk” sub-menu of the “Effects” menu to install or update the JessyInk script.”

      Estoy usando la versión 0.48 de Inkscape.

      Y en cuanto pueda lo comento en launchpad.

      Saludos, ah y gracias también por escribir en español 🙂

  2. Yo normalmente uso Inkscape para hacer presentaciones y este tipo de funcionalidad era exactamente lo que estaba buscando. Lo voy a probar 🙂

    En algunas partes las animaciones se vuelven muy lentas, ¿será por el efecto de desenfoque en algunos textos?


Responder

Categorías

